top of page
  • Foto del escritorMFPetit

Ventajas de trabajar en un espacio compartido o coworking.

¿Es el coworking para mí? Si trabajas en casa o tu objetivo es ser emprendedor, probablemente te hagas esta pregunta. Y es que el coworking no es para todo el mundo. Si trabajas mejor solo y en silencio, este probablemente no sea el mejor plan para ti, o al menos no a tiempo completo. Aunque puede ser que frente a sus inconvenientes, sus ventajas te convenzan.


Adaptabilidad sin compromiso

La mayoría de los espacios de coworking no requieren un compromiso a largo plazo, lo que te da la oportunidad de adaptar tiempos y necesidades. Las tarifas mensuales coexisten con otras tarifas por hora y las posiciones fijas con las variables.

La flexibilidad horaria de estos espacios es amplia, lo que permite la conciliación de la vida laboral y familiar. Y pensando en pequeñas empresas y startups, hay espacios en los que existe la posibilidad de alternancia entre diferentes miembros del equipo.


Vida personal y profesional separada

Trabajar en casa tiene muchas ventajas, sin embargo, no a todos nos resulta igual de fácil conciliar la vida familiar y profesional. Y en ausencia de nuestra propia oficina, un coworking nos permite mejorar esta relación a veces difícil.

Aun sabiendo trabajar con éxito en casa, no podemos negar que pueden surgir cosas que hacer y numerosas distracciones, sobre todo si tenemos hijos. Por lo tanto, para lograr una rutina de trabajo profesional y evitar tensiones, puede ser necesario, a veces, buscar una alternativa que nos permita separar ambientes.



Conecta con tu trabajo y mejora tus relaciones profesionales

Como ya hemos mencionado, este tipo de espacios son beneficiosos para la productividad. Las características del entorno y la presencia de otros profesionales suelen ser alentadoras y motivadoras, conectándonos así de otra manera con nuestro trabajo. Además, el hecho de compartir espacio con otros profesionales puede proporcionarnos la posibilidad de establecer sinergias con estos y, quién sabe, abrirnos nuevas posibilidades laborales.


Así, el coworking es una gran propuesta para quienes trabajan en casa. Una propuesta que no requiere de un compromiso y que por tanto podemos probar para determinar si beneficia o no a nuestro trabajo. Si la experiencia es positiva, podemos adaptarla a nuestras necesidades, eligiendo trabajar en este espacio todos los días o unos días a la semana y siempre con la seguridad de que no nos compromete demasiado económicamente.


¿Qué otras ventajas encuentras en acudir a un espacio de coworking? Esperamos tus comentarios.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page