top of page
  • Foto del escritorMFPetit

¿Qué ventajas tiene un coworking pequeño frente a uno grande?

Por el mundo se extienden cadenas de macroespacios de coworking que ofrecen numerosos servicios al usuario y características propias de los lugares grandes. Frente a ellos, puede parecer que un espacio pequeño pierda posibilidades, pero ¿es esto así? En realidad, son dos modalidades que ofrecen escenarios diferentes con público específico para cada una. Veamos qué puede aportar un espacio pequeño de manera más exclusiva.

Ambiente silencioso y tranquilo


En un lugar pequeño es más sencillo minimizar el ruido, el sonido de voces y conversaciones telefónicas. Normalmente un espacio grande tendrá más acumulación de efectos sonoros, lo que recuerda a las oficinas grandes corporativas. Un coworking pequeño proporcionará un ambiente más calmado.


Eventos y formación más ajustados a las necesidades de los coworkers


Parte de la dinamización del espacio son los talleres, eventos, formaciones… En un espacio de menor tamaño será más sencillo atender a los intereses de las personas que trabajan en él y ofrecer servicios más a medida y adaptados a lo que los usuarios demanden.


Características particulares


Un espacio pequeño de coworking puede formar unas señas de identidad concentradas, que en uno grande probablemente se diluyan, debido a la cantidad de personas que lo forman. Así, será mejor reflejo de los valores de los integrantes del espacio. Por ejemplo, el estilo de comida que se comparte, hábitos de comportamiento por ideales conjuntos, etc.


Cercanía en las relaciones

Si quieres encontrar facilidad de trato con los compañeros gracias a la cercanía, abrirte a crear relaciones y lazos estrechos con el resto de personas del espacio, un espacio más reducido lo pone más fácil que los más amplios, donde a mayor tamaño se produce más despersonalización, por hallarse colectivos más grandes en las instalaciones.


Todos los espacios, independientemente de su tamaño, se van a caracterizar por ofrecer flexibilidad, la cuestión es valorar qué ventajas se ajustan más a quien quiera formar parte de uno. En PetitSpaces estamos más posicionados en lo que aquí mencionamos, con los brazos abiertos para recibir a quienes queráis incorporaros a nuestro petit coworking.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page