top of page
  • Foto del escritorMFPetit

Posibles alojamientos para estancias cortas por trabajo entre Atocha y Sol (II)

En un tramo intermedio entre la estación de Atocha y la Puerta del Sol proponemos otros cuatro hoteles con diferentes características y categoría y recomendados con buenas reseñas por parte de sus clientes anteriores. Todos presentan importantes ventajas gracias a su ubicación.


5 Hotel Mexico **

Valoración en google 3,8/5, valoración Trip Advisor 3,5/5.


Cercano a una de las zonas más importantes de la vida nocturna e impulsora de la llamada movida madrileña, calle Huertas y aledaños.


Situado frente al Jardín Botánico y junto al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, CaixaForum-Madrid se sumó a la importante oferta cultural que se concentra en esta zona. Este centro ofrece una programación multidisciplinar dirigida a todo tipo de públicos, donde conviven el arte contemporáneo, las exposiciones temporales, la música, las humanidades y los programas sociales y educativos.


La localización central del hotel y su accesibilidad a la A4, A42 y A3 como a la Estación Tren de Atocha y a la Estación Sur de Autobuses, hacen de este alojamiento un lugar estratégico.


Es el único hotel de esta categoría en la zona con Parking propio y acceso directo al Hotel.

Fotos de la página web del hotel


Ésta y más información en:


6 Hotel Catalonia Atocha ****

Valoración en google 4,4/5, valoración Trip Advisor 4,5/5.


Situado en el centro de Madrid, a escasos metros del Paseo del Prado y de la Estación de Atocha, puerta de entrada a Madrid de los trenes de Alta Velocidad (AVE), el Hotel Catalonia Atocha se beneficia de una situación estratégica; a un paso de los principales museos y atractivos turísticos de la capital y en una zona de gran actividad comercial y de ocio.


El hotel Catalonia Atocha se encuentra en un edificio de principios del siglo XX formando parte del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid. Fue construido en el ensanche tras el derribo de la cerca que delimitaba los límites de la ciudad en época del rey Felipe IV. De estilo neoclásico, su fachada es hoy en día una de las más espectaculares y fotografiadas de la muy castiza calle Atocha y, por extensión, del conocido Barrio de Las Letras, cuna de los más renombrados escritores del Siglo de Oro. Como contrapunto al clasicismo de su fachada, el interior del hotel posee una decoración de vanguardia, moderna y cálida, y lo último en tecnología aplicada a los hoteles.

Fotos de la página web del hotel


Ésta y más información en:


7 Hotel Madrid Atocha Affiliated by Meliá ****

Valoración en google 4,1/5, valoración Trip Advisor 4/5.


Excepcional ubicación en el barrio de las Letras y cerca de la Plaza Mayor, Plaza Santa Ana, Puerta del Sol y El Retiro. En el corazón de Madrid Central, la zona de bajas emisiones y con menos tráfico de la ciudad, disfrutando de un entorno más saludable, que pone Madrid a tus pies.

Su excelente comunicación con la Estación de Atocha y el Aeropuerto Internacional Madrid Barajas te permitirá llegar o viajar a cualquier destino fácilmente.

Pasea por el Triángulo del Arte, las principales zonas de compras y teatros o muévete cómodamente por la ciudad gracias a las paradas de autobús, taxi y metro junto al hotel.

Este edificio palaciego en el corazón de Madrid dispone de amplias y confortables habitaciones Premium, completamente equipadas.


Fotos de la página web del hotel


Ésta y más información en:



8 Hotel Freedom

Valoración en google 4,3/5, valoración Trip Advisor 4/5.



En el Hotel Freedom ofrecen un trato familiar y cercano, es un Hotel Boutique donde su prioridad es tu satisfacción. Sus habitaciones son modernas y al encontrarse en el corazón de Madrid, pone al alcance experimentar todas las emociones que la ciudad brinda. A menos de 15 minutos caminando se puede acceder a multitud de atracciones turísticas.

Fotos de la página web del hotel


Ésta y más información en Tripadvisor y:


¿Qué opinas de estos hoteles hasta ahora? ¿Has conocido alguno personalmente? Nos encantaría conocer tu opinión.


En el próximo post terminaremos nuestra lista con hoteles más cercanos a la Puerta del Sol.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page