top of page
  • Foto del escritorMFPetit

Espacios de coworking originales en la naturaleza española

Hemos compartido información de lugares compartidos para trabajar muy singulares por su ubicación y/o por su configuración, con elementos realmente originales en partes del globo lejanas y cercanas. Hoy volvemos a la península y después saltaremos a una isla de ámbito nacional para descubrir espacios donde desarrollar nuestro trabajo rodeados de la valiosa naturaleza, con los beneficios que conlleva y en nuestro propio país.


Sende


Este espacio, Sende, no sólo es de coworking, sino también de coliving en un entorno rural en Galicia, Senderiz, una aldea de 20 habitantes en la provincia de Ourense. Casas de toda la vida han sido convertidas en "oficinas" tipo modernas, donde creativos de todo el mundo vienen a trabajar en sus proyectos. Creativos de empresas como Google, Boeing, Netflix, Disney y Amnistía Internacional, son nómadas digitales que acuden a este idílico lugar.

Los fundadores se enfrentaron a dos retos importantes. Primero, lograr que un espacio de toda la vida fuese convertido en sitio adecuado para trabajar con clientes de cualquier parte del mundo a la vez que se disfrutaba de la aldea. Segundo, contar con una buena conexión a internet. Compartieron online esta información e incluso prepararon contenido sobre el modo de montar este proyecto de coworking en otros lugares.


Un espacio coliving es super mágico. Además, puede salvar aldeas del abandono, y, a la vez, es un proyecto que puede cambiar la vida cultural y económica de una zona rural por completo”, en palabras de su fundador, Edo Sadikovic, quien llevó a cabo el proyecto junto a María Rodríguez. Allí se disfruta de la compañía de curiosos, comida casera y ambiente solidario.


Foto: Coworking Spain


Coworking in the sun


Volamos a Tenerife, en Coworking in the sun se puede trabajar, explorar y divertirse junto con nómadas digitales, estudiantes de marketing en línea, estudiantes de español y otras personas de ideas afines de todo el mundo. Allí mismo se puede atender a clases de español o cursos de formación en Marketing Digital.


Los asistentes pueden alojarse en sus pisos compartidos con WIFI, próximos al coworking.


Después del trabajo, qué mejor plan que explorar y disfrutar la isla de ensueño de Tenerife. El ambiente primaveral de la isla durante todo el año dará ese ambiente vacacional y, además de tener la oportunidad de aprovechar al máximo el estilo de vida español, se puede practicar buceo, surf, escalada, senderismo, parapente... o simplemente observar cómo el sol se hunde lentamente bajo el horizonte con una bebida helada en la mano.

Foto: Coworking in the sun


Como vemos, estos son ejemplos muy propicios para combinar trabajar de una manera productiva y creativa con pasar un tiempo de corte vacacional con relax y naturaleza , gracias a todo lo que ofrecen.


¿Conoces otro tipo de lugares con efecto parecido? Deja tu comentario si lo deseas.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page