top of page
  • Foto del escritorMFPetit

Empresas famosas que comenzaron en un espacio de coworking (III)

Con este artículo terminamos nuestras menciones de empresas que desarrollaron su actividad gracias a espacios de coworking logrando gran impacto e importantes resultados. Logros desde ayudar a la mejor gestión de la comunicación de las marcas o personalizar el modo de viajar hasta mejorar la captación del talento, han sido posibles con el factor común de las posibilidades de este modo de trabajar.


Hootsuite

Otro producto del espacio Rocket Space en San Francisco, Hootsuite, se lanzó en noviembre de 2008 como una herramienta gratuita basada en la nube con la que administrar todas las cuentas de un mismo usuario de redes sociales desde un solo tablero. La idea del negocio surgió como un momento eureka para el fundador Ryan Holmes, quien se había cansado de iniciar sesión por separado en cada una de sus cuentas de redes sociales. Facilitó una tarea que hoy en día es una parte importante de la estrategia de marketing y presencia de cualquier empresa. Su nuevo software podía integrar cuentas de casi todas las plataformas sociales, incluidas Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y Twitter.

Dando un salto a 13 años después, Hootsuite tiene 15 millones de usuarios, incluidas más de 800 de las compañías Fortune 1000. El equipo fundador de la compañía no tiene reparo a la hora de mencionar el impacto que su comunidad de coworking tuvo en el negocio y ha declarado que permitió a Hootsuite generar conexiones valiosas que les ayudaron a prosperar.


Wanderfly

En 2011, Christy Liu, cofundadora de Wanderfly, describió su puesta en marcha como "un sitio de inspiración de viajes que ayuda a las personas a descubrir nuevas experiencias basadas en sus presupuestos e intereses". Su premisa era que viajar debería ser factible para todos y quería cerrar una brecha de mercado existente para los viajeros, cada viajero es diferente y por tanto necesita distintas recomendaciones para sus viajes. Comenzó el negocio con otros tres cofundadores y un puñado de empleados que trabajaban desde un espacio de coworking llamado Projective Space en Soho, Nueva York. Una razón importante para esta elección era el networking. Apenas un año después de su lanzamiento, Wanderfly fue comprado por el megasitio de viajes TripAdvisor por una suma no revelada.


ZipRecruiter

ZipRecruiter es un mercado de empleo americano tanto para buscadores de empleo como empleadores, que en la actualidad es una de las mejores marcas en la industria del reclutamiento. Esta startup fue fundada en 2010 por Ian Siegel, Joe Edmonds, Ward Poulos y Will Redd y en sus orígenes se situó en un espacio de coworking con sede en Los Ángeles. En el año 2014, fue una de las pocas startups que pensó en conectar a los buscadores de empleo con las empresas para aunar bien la oferta y la demanda. En muy poco tiempo, logró recaudar 63 millones de dólares. La exitosa compañía está ayudando a muchas otras empresas a ganar dinero facilitando el reclutamiento del talento adecuado. En 2018, la compañía informó que más de 1,5 millones de empresas y 430 millones de solicitantes de empleo utilizaron su plataforma.


Hemos visto ejemplos de empresas muy diferentes con trayectorias que presentan aspectos similares (véase artículos I y II). ¿Qué factores comunes han podido contribuir a su éxito? Síguenos para leerlo en la próxima entrada del blog.
7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page