top of page
  • Foto del escritorMFPetit

15 consejos para sacar el máximo partido a un espacio de co-working (III)

Te proponemos los últimos 5 consejos para aprovechar recursos y lograr ser productivo en un espacio compartido. Esperamos que te sean de utilidad, al igual que los comentados en el artículo I y el artículo II de esta misma temática.


11. Exprime los recursos


La optimización de tu experiencia de coworking realmente consiste en beneficiarte al máximo de los recursos disponibles. Puede que tu espacio provea una cantidad de soluciones evidentes para ayudarte en tu trabajo, como son salas de reuniones, equipamiento audiovisual para presentaciones, y/o soluciones de impresión y copiado, incluyendo artículos complementarios tipo café, agua, tentempiés…

Lo que muchas veces pasa desapercibido es que la mayoría de espacios de coworking tienen grandes descuentos para otros negocios cercanos, eventos y conferencias. Por ejemplo, un 15% en una tienda local de Pizza y sandwiches, entregas gratuitas y más. A veces, si preguntas amablemente, puedes obtener invitaciones para talleres y conferencias que suceden por la ciudad.


12. Sé organizado y disciplinado

Si no hay cubículos, se añaden más distracciones a la mezcla. Es fácil iniciar conversaciones espontáneas, pues la gente suele ser amigable. Ser organizado y disciplinado no sólo te ayuda a estimular tu capacidad, sino que contribuye a que los compañeros sean productivos también. Es fácil dejarse llevar en un lugar donde suceden muchas cosas, así que es importante fomentar estas habilidades.


13. Establece una rutina

Importante: ser productivo se consigue estableciendo una rutina y siendo disciplinado. Prepara una rutina y esfuérzate en seguirla. Activa temporizadores para medir cuánto tiempo vas a trabajar, enfócate intensamente y respeta las pausas para mantener encaminado tu día de trabajo - Date un paseo o entabla una conversación. Sé consistente y planea con un amigo coworker tomar un café cada día a cierta hora.

Utilizar apps personales para gestión del tiempo es recomendable, pueden desempeñar un papel importante en incrementar la productividad y te mantienen al tanto del uso de tu tiempo.


14. Invierte en unos cascos decentes


Puede ser difícil concentrarte en tu trabajo cuando alrededor se dan multitud de conversaciones interesantes. El ruido es la mayor protesta en las oficinas de planta abierta. Ya sean sonidos digitales como teléfonos sonando o notificaciones del ordenador, o de origen humano como toses o estornudos, el sonido ambiente de los espacios de coworking puede distraer. Es fácil verse arrastrado a conversaciones espontáneas con personas sentadas alrededor tuyo. En ocasiones puede distraer mucho y resultar muy improductivo.

Los cascos en un coworking son una señal universal de no querer ser molestado. Son una de las principales recomendaciones para preservar la productividad. Si puedes, invierte en unos auriculares con cancelación de ruido.


15. Experimenta con distintos puestos dentro del espacio


Una de las mejores partes de trabajar en un espacio compartido es la posibilidad de elegir tu ambiente de trabajo. Muchos espacios están diseñados con distintas “vibraciones” en mente, desde mesas comunales y salones hasta rincones escondidos y salas de conferencias.

Habla con el gestor de la comunidad o equipo del coworking y prueba qué área te hace sentir más a gusto. Si te está costando concentrarte en tu escritorio, dirígete a un sofá o mesa comunal. Es probable que haya un área que te haga sentir como en casa.

Hemos terminado con los 15 consejos para ayudar a exprimir las posibilidades que nos puede brindar un espacio de coworking.


Gracias por leernos. ¿Hay algún tema asociado sobre el que te gustaría profundizar? Déjanos tus comentarios y lo valoramos.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page