top of page
  • Foto del escritorMFPetit

15 consejos para sacar el máximo partido a un espacio de co-working (II)

Ya hemos visto previamente 5 primeros consejos para comenzar a relacionarse en un coworking. En estos espacios existen recursos al alcance de las personas que allí se encuentran y continuamos presentando algunas ideas sobre cómo llegar a ellos y aprovecharlos.


6. Charla inteligente


No inicies largas conversaciones cuando las personas no estén contribuyendo al debate, pueden simplemente tratar de ser amables. Pregúntales antes si quieren debatir.



7. Conoce al gestor de la comunidad

Muchos espacios de coworking cuentan con un persona gestora como un valioso recurso. Conocerá bien a los integrantes del espacio, estará al tanto de los eventos, se ocupará de los problemas que surjan y tratará de dar su servicio lo mejor posible. ¡Pregúntale, dale retroalimentación y comparte información de tus ideas y proyectos! Te escuchará de buen grado y podrá ayudarte a encontrar soluciones juntos o presentarte a quien pudiera ser de ayuda profesionalmente. Podrá tenerte en mente y recomendarte a compañeros que puedan beneficiarse de tu servicio.


Conocer a quien gestione la comunidad o alguien empleado del centro bien conectado puede ayudarte a hacer conexiones muy ventajosas que hasta lleguen a significar negocio para ti.


8. Colabora

Es importante descubrir tus limitaciones cuando trabajas para ti. Parte integral de la cultura del coworking es ayudarse mutuamente. Si desarrollas software, no necesariamente sabrás diseñar, ser gerente de producto y comercializarlo a la vez. En un coworking es probable que quienes trabajen a tu lado sí posean algunas de esas habilidades y les motive participar en la creación de algo increíble como a ti.


Invierte en tu comunidad interesándote genuinamente en lo que hacen. Haz preguntas. Así se brinda a ambas partes la oportunidad de conocer las fortalezas del otro y colaborar. En los mejores espacios de coworking es posible encontrar en la misma habitación a alguien que te ayude precisamente con lo que necesitas. La generosidad y un espíritu de ayuda son el corazón de estas comunidades.


9. No tengas miedo de preguntar


La gran cuestión sobre los coworkings es que consiguen funcionar como auténticos espacios humanos. Habla con tus compañeros y con tus anfitriones. Hazles saber qué estás buscando: te guiarán a través de los infinitos recursos de sus redes, conocimiento, colaboración y te ayudarán a integrarte. Sé lo más preciso posible cuando pidas ayuda.


10. Participa en la comunidad en línea


Explota la herramienta de comunicación de tu comunidad - un grupo de Whatsapp o canal de Slack o un grupo de Facebook - para ayuda rápida con preguntas relevantes (Ayuda, necesito un diseñador, escritor de contenidos, etc.).

¿Qué puedes aportar desde tu experiencia? Nos encantaría leer tus comentarios.


Terminaremos con los cinco último consejos en nuestra próxima entrada, sigue visitando nuestro blog para encontrarlos.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page