top of page

15 consejos para sacar el máximo partido a un espacio de co-working (I)

Es importante que valores las razones por las que estás en un espacio de coworking y qué beneficios te da. Quizá busques productividad y socializar poco, o trates de construir una fuerte comunidad profesional, o quieras rodearte de otra gente en un entorno productivo. En cualquier caso necesitas diseñar y personalizar tu modo de participar en la comunidad. Te ofrecemos una lista de consejos para sacar el máximo partido a tu experiencia de coworking, explicados de cinco en cinco.


1. Muéstrate


Anímate a presentarte a nuevos miembros, aunque sea poco propio de ti. Nada hay más valioso que dar una amistosa primera impresión a alguien que comparte el espacio. Un ¡Hola! puede llevar a una próxima colaboración, a lograr un nuevo cliente, a una inspiradora conversación o incluso una nueva y fructífera amistad.

Una simple sonrisa y "buenos días" al entrar a la oficina podría ser el comienzo de una gran relación. Conocer a los demás co-workers ayuda a generar un ambiente libre de estrés, conduciendo a mejor vida laboral y tiempo productivo. Tómate un descanso e invítales a comer o a un café, trae comida o dulces, una buena forma de conocer rápidamente a todo el mundo, especialmente si eres tímido o tímida.


Puedes compartir descansos con personas de campos diferentes al tuyo o del mismo y ver posibles conexiones. Almuerza con alguien de tu campo y habla abiertamente de oportunidades y retos en la industria. Es genial tener unas pocas personas con quienes compartir ideas y tener disposición para debatir proyectos.


2. Participa en la Comunidad


Si no deseas necesariamente salir de tu camino para hablar con otros o hacer conexiones, al menos da a conocer tu negocio en los eventos de la comunidad, de modo que todos sepan quién eres y qué haces. Una gran manera de conocer a tus compañeros es participar en eventos y reuniones sociales organizados por tu espacio de coworking.

El primer paso es participar. La mayoría de espacios de coworking albergan eventos, talleres, charlas de invitados o similares y eventos especiales para hacer red y dar a los miembros ocasión de mezclarse, compartir próximos proyectos, reveses pasados y éxitos actuales. Ser miembro puede ofrecer una oportunidad de interactuar con los y las coworkers y sacar lo mejor de los eventos.


3. Socializa, no hagas únicamente red

El objetivo no es hablar con la mayor cantidad de gente posible: una conversación significativa e interesante vale más que mil tarjetas de visita. No necesitas atenderlos a todos, si algo no es de tu interés, no has de aparecer. Revisa el calendario de siguientes eventos, mantente al día y si algo está remotamente en tu radar, échale un ojo.


4. Toma la iniciativa

Lidera un taller en tu área de experiencia u organiza un recorrido por pubs, sé anfitrión de un torneo de tenis de mesa o un encuentro mensual de la comunidad. Es una gran manera de presentarte (o a tu empresa) y llegar a conocer a tus vecinos, posiblemente encontrando un nuevo cliente o ganar una referencia.


5. No vendas en todo momento

No busques siempre oportunidades de vender. Personas que simplemente intentan conversar ligeramente en el enfriador de agua o en la cocina no necesariamente están interesadas en la venta dura y rápidamente empezarían a evitarte.



¿Qué te parecen estos consejos? ¿quieres decirnos algo? Continuaremos en nuestra próxima entrada con los cinco siguientes, visita nuestro blog para encontrarlos.



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page